viernes, 22 de agosto de 2014

¿Evaluar para transformar o para castigar?




En el día de ayer se aprobó en la legislatura porteña el proyecto redactado por el PRO y UNEN que crea un instituto de evaluación docente. Desde pública y popular nos preguntamos ¿con qué objetivo el macrismo quiere evaluar a los docentes? El instituto ayer creado será autárquico, es decir que no responderá al Ministerio de Educación, deslindándose éste último tanto del financiamiento de la evaluación como de las responsabilidades que ella conlleva. Para el PRO es absolutamente admisible el financiamiento privado, la intromisión de la lógica de intereses particulares en asuntos que el Estado debería controlar y garantizar. Este proyecto pretende ir convirtiendo al sistema educativo en un productor de mercancías bajo mecanismos de control de calidad.

Como estudiantes, pero también como militantes por una educación pública y popular, entendemos que la evaluación docente es una gran herramienta si está puesta al servicio de la transformación y la garantía del derecho a la educación; si las comunidades educativas y los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación son tenidos en cuenta como actores que tienen algo para decir y muchos aportes para hacer al respecto. El gobierno de Mauricio Macri, una vez más, actúa dándole la espalda a los docentes de la ciudad, intentando enfrentarlos con el resto de la ciudadanía, depositando en ellos la responsabilidad de los conflictos educativos. 





ROMPAMOS LA FILOBURBUJA Y TOMEMOS PARTE EN ESTA CONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS, UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR!

BASTA DE UN ESTADO QUE TERCERIZA SUS RESPONSABILIDADES. BASTA DE UN GOBIERNO QUE AVANZA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CHICOS Y CHICAS DE NUESTRA CIUDAD!

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