jueves, 16 de julio de 2015

CRÉDITO AUTOGESTIONADO Movimiento Pedagógico Universitario

CRÉDITOS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2015

Ingresando a este link podrás encontrar toda la oferta y los programas de los mismos: http://educacion.filo.uba.ar/novedades/inscripci%C3%B3n-cr%C3%A9ditos-2%C2%BA-cuatrimestre-2015

La inscripción será vía mail a la dirección: inscripcionacreditos@yahoo.com.ar
*Deberán completar la planilla adjunta correspondiente a los créditos con todos los datos solicitados en la misma a fin de realizar una correcta inscripción.
*Completar correctamente el nombre del docente a cargo del proyecto.
*Deberán concurrir al primer encuentro para tener mas información sobre la cursada de los mismos.
*Las planillas mal confeccionadas no se tendrán en cuenta, ni tampoco se consideraran las enviadas fueras de termino.

*Fecha de Inscripción: Desde el 20 al 24 de julio*


Este cuatrimestre estaremos llevando adelante:

EL CRÉDITO AUTOGESTIONADO DE CAMPO E INVESTIGACIÓN: “Los desafíos de la Universidad en el marco de la Segunda Emancipación Nuestroamericana. Contribución a la creación del Movimiento Pedagógico Universitario Latinamericano”

Docente a Cargo: Myriam Felfeber
Equipo docente:  Pablo Imen 

Día y Hora:  Lunes 19 Hs.
Fecha de Inicio: 10 de agosto
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras

Estimación de Créditos y Área: 50 Créditos del ciclo de Formación General o 50 Créditos del ciclo de Formación Focalizada en el área de Educación Formal o Teoría de la Educación o Educación y Ciencias Sociales o Educación y Política o Educación e Historia.

Vacantes Disponibles:        libres       

Requisitos:  Haber aprobado “Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana” y cursado Política Educacional

Sintesis
El presente Trabajo tiene su origen en el interés de un grupo de estudiantes de Ciencias de la Educación por construir experiencias de organización educativa Universitaria en el marco de la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. En las versiones anteriores de este crédito abordamos el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, su incidencia en la escuela Pública y pensamos como difundirlo en distintos espacios. Estos mismos encuentros, dieron origen a la búsqueda de este movimiento en el espacio que hábitos como estudiantes cada día, la Universidad. Desde estas inquietudes decidimos profundizar el trabajo que veníamos realizando y abordarlo desde la posible construcción de un Movimiento Pedagógico Universitario.
Para ello, en este trabajo nos propondremos investigar distintas vertientes que hacen al Movimiento Pedagógico y su vinculación con la Universidad. Para comenzar haremos un breve recorrido por el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, qué es y quienes lo integran. Luego, centrándonos espacio en el que queremos construir y trabajar, la Universidad, pensaremos los Movimientos estudiantiles, sus actuales desafíos y como pueden articularse con un movimiento más amplio. La idea de de trabajo del crédito estará dividida en dos partes: por un lado profundizar en el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, ¿Qué es?, ¿cómo trabaja en la actualidad? Por el otro, nos convocará a pensar los movimientos estudiantiles entre los desafíos de la Universidad hoy y como esto puede articularse con un Movimiento más amplio. Para ello invitaremos referentes estudiantiles de distintas agrupaciones Universitarias  e investigaremos que experiencias educativas se están desarrollando en nuestras Universidades.
A través de esta investigación la idea será por un lado que los/as compañeros/as participantes sinteticen en  trabajos colectivos esta búsqueda del movimiento, relacionando los dos ejes trabajados (MPL Y Movimientos  Estudiantiles). Esta síntesis podrá derivar en escritos para difundir a través de las redes (twiter, facebook con el nombre del proyecto para darle entidad) 
Para acercarnos a la idea de construcción del Movimiento Pedagógico Universitario, es necesario, conocer cuáles son las experiencias existentes y contribuir a su difusión para que muchos/as otros/as lo conozcan. En este sentido, además de ser propagados por las redes, se hará llegar los artículos escritos a los/as compañeros/as de otras universidades para democratizar la información y seguir pensando colectivamente.
Será una prioridad,  que las producciones que se realicen destaquen lo trabajado a lo largo de los encuentros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario